El sector del transporte pesado nacional determinó un bloqueo indefinido de carreteras en todo el país a partir de este miércoles 31 de julio. La decisión fue tomada durante un ampliado realizado este martes en la ciudad de Sucre, en respuesta a la escasez de diésel y de dólares.
Héctor Mercado, presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Pesado Nacional e Internacional advirtió que si sus demandas no son atendidas en 72 horas, los transportistas pedirán el adelanto de las elecciones.
“Ahora compañeros, el bloqueo empieza mañana (por hoy, miércoles), pero tenemos que determinar qué es el pedido del Transporte Pesado Boliviano y por cuánto tiempo vamos a salir a las calles”. Esta declaración subraya la gravedad de la situación y la determinación del sector de presionar por soluciones inmediatas.
Las movilizaciones incluirán bloqueos de carreteras en puntos específicos en todo el país, además del cierre de fronteras con un carácter “indefinido”. Esta medida tiene el potencial de paralizar el transporte de mercancías y afectar significativamente la economía nacional, dado que el transporte pesado es crucial para el comercio y la distribución de productos en Bolivia.
La falta de diésel fue un problema recurrente en las últimas semanas, generando preocupación entre los transportistas que dependen de este combustible para operar sus vehículos.
El sector exige al Gobierno una solución urgente para garantizar el suministro de diésel y evitar un colapso en el transporte de carga.
Comentarios