El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmó que los actuales mandatarios ya no tienen “comportamiento de militantes”.
Una de las resoluciones del ampliado del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) es la expulsión del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca del partido azul.
“Hermanas y hermanos, el comportamiento de Lucho (Arce) y David (Choquehuanca) ya no es de un militante. Ayer (lunes) semejante represión a los hermanos Ponchos Rojos, sólo están pidiendo que se respete su sede sindical; represión, heridos por la Policía. Creo que por demás se justifica la expulsión de Lucho y David del instrumento político”, afirmó el mismo Evo Morales, el finalizar el encuentro realizado este martes en el municipio de Villa Tunari, Cochabamba.
Morales se refirió a los enfrentamientos que se registraron este lunes en la ciudad de La Paz entre los Ponchos Rojos y la Policía. Los movilizadas intentaban recuperar su sede sindical que fue tomada desde mediados de julio por la dirigencia arcista.
“No es posible que actúen así con nuestros hermanos. Hemos aguantado hasta ahora, hemos aguantado mucho”, añadió.
Comentarios