Se registró un enfrentamiento entre arcistas y evistas en la región de Vila Vila en la carretera Oruro por unos minutos; pero, el número de militantes seguidores de Evo Morales rebasó el intento de bloqueo y la denominada ‘Marcha para Salvar la Patria’ continúan hacia la ciudad de La Paz.
Seguidores del arcismo instalaron una vigilia en los cerros y en la vía de Vila Vila que se encuentra a 20 kilómetros de Caracollo de donde partió la marcha a la cabeza de Evo Morales.
Por redes sociales denunciaron que el grupo arcistas, que serían funcionarios, los esperaban con petardos y dinamitas, pero esto no fue verificado.
Periodistas que se encontraban en el lugar denunciaron que les exigieron cortar la transmisión que realizaban cuando los arcistas se organizaban para bloquear la marcha de evista.
La marcha a la cabeza de Evo Morales pasó el sector de Vila Vila y avanza hacia la ciudad de La Paz.
“El Gobierno traidor nos tiene preparada una emboscada en la región de Vila Vila con efectivos militares y policías y funcionarios públicos, disfrazados de comunarios, cooperativistas mineros para impedir que nuestra marcha llegue a La Paz”, indicó Morales cuando la marcha se encontraba cerca de Vila Vila.
Comentarios