En junio pasado, Don Omar alertó a sus seguidores al compartir una de las noticias más impactantes de su vida. A través de sus redes sociales, el cantante puertorriqueño revelaba que había sido diagnosticado con cáncer. En su mismo mensaje explicó que después de una cirugía, ya estaba libre de aquella enfermedad que, por unos meses, le robó la tranquilidad y lo hizo analizar a fondo las decisiones de su vida. Si bien había llevado el tema en lo más privado posible, ahora ha decidido abrir su corazón para contar su historia, muy agradecido por estar vivo.
En entrevista con Lili Estefan para El Gordo y la Flaca, el intérprete de 46 años explicó que, aparentemente, todo estaba bien. En 2021 él se encontraba en una gira de 20 conciertos por Estados Unidos, hasta que al final de la misma empezó a sentirse mal. “Comencé a ver que había cambios dentro de mi cuerpo, comencé a sentirme débil”, recordó. Aquellos síntomas correspondían a una hemorragia interna que en esos momentos tenía y de la que se percató días después al ir al baño.
Si bien los síntomas eran de alerta y él se encontraba asustado, el cantante no dijo nada, pensando que todo se debía a una deshidratación, pero las cosas eran más serias de lo que pensaba, aunque seguía en negación de que algo malo estuviera pasando en su salud.
La enfermedad seguía su curso y después de una presentación en Miami, todo había empeorado y su cuerpo daba señales claras, las cuales finalmente escuchó. Después de ir al médico y someterse a exámenes médicos, el diagnóstico mostraba un tumor en el riñón izquierdo que, en ese entonces, no sabía si era maligno.
Comentarios