El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, denunció que una entrada que la FBF vendió en Bs 60 se comercializa hasta en Bs 600 en las redes sociales.
A poco del duelo entre Bolivia y Colombia por las eliminatorias mundialistas, los precios de las entradas se han disparado en el mercado negro de la reventa. En las redes sociales se ofertan los boletos hasta con un 1.000% de sobreprecio y más.
Ante ese panorama, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, anunció sanciones. Por su lado, el comandante de la Policía de La Paz, el general Edgar Cortez, indicó que agentes especializados investigan estos casos.
Las 17.500 entradas habilitadas para el duelo se agotaron en cuestión de horas en la venta virtual y en las ventanillas del estadio.
“Se han incrementado en las redes sociales hasta en algunos casos el 1.000%. Es decir, entradas que cuestan 60 bolivianos en las redes aparecen ofertando entre 500 o 600 bolivianos, en algunos casos 400 bolivianos”, señaló el viceministro.
“Esto lógicamente se constituye en una especulación que está sancionada en nuestro ordenamiento jurídico”, indicó Silva en una conferencia de prensa que brindó este martes junto con el jefe policial y un personero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Comentarios